La Tortilla
La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de España. Tiene muchas formas de preparación, dependiendo del gusto de consumidores o de cocinero. Además es muy fácil prepararla y no necesita muchos ingredientes. Nosotras sempre la preparamos con huevos, patatas y cebollas, porque creemos que esta es la más tradicional tortilla española.
Ingredientes:
- 5-6 huevos
- 0,5kg de patatas
- 2-3 cebollas
- pizca de sal y pimienta
Preparación:
Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en láminas.
Se fríen en la sartén con el aceite a fuego bajo.
Cuando empiecen a hacerse las patatas se incorpora la cebolla también cortada en láminas y se va subiendo el fuego poco a poco para que el conjunto tome color.
Una vez hecho se escurre el aceite de las patatas y la cebolla.
Se baten bien los huevos con una pizca de sal, se echan las patatas junto con la cebolla y se remueven.
Se echa un poco de aceite en la sartén y se incorporan las patatas con los huevos.
Cuando se cuajan por abajo se da la vuelta con un plato, para hacer el otro lado.Se repite la operación varias veces, tiene que quedar jugosa por dentro.
Cuando esta doradita por las dos caras se retira y se sirve.
Esta receta poco complicada, conocimos gracias a los españoles con quienes pasamos tres semanas estupendas en el campo lingüistico en Wrocław, donde encontramos muchos amigos, tanto polacos como españoles. En este campus, por las mañanas, teníamos las clases del español, de la poesía o incluso del arte y del cine. Los profesores españoles daban clases más interesantes y más divertidas que en nuestro instituto.
; ) Ellos trataron de transmitirnos el conocimiento más práctico sobre p.ej. los costumbres y la vida cotidiana de los españoles. Entonces, uno de los últimos días, fuimos a divertirnos un poco y juntos fuimos a preparar las tortillas muy sabrosas. Este día fue estupendo, como todos los días que pasamos en Wrocław. Después de volver a casa, preparamos la tortilla muchas veces más y de verdad, nos gusta mucho este típo de comida.
La tortilla se puede servir como tapas en un bar, restaurane o durante alguna fiesta en casa (o algo así). Éxito garantizado, todos los invitados van a comerla con apetito. : )
0 comentarios:
Publicar un comentario