martes, 16 de febrero de 2010

¡La dulzura inverniza!


Las fresas. ¿A quién no le gustan? Sabrosas, rojas, suculentas... Con azúcar o con nata batida. Durante la tarde del verano en el jardín. Pero, ¿quién ha dicho que sólo en el verano?
Hace unos días me asombró la vista de una cajetilla de fresas en un almacén. Por supuesto, no pude resistir el olor maravilloso de ellas y simplemente tuve que comprarlas.
Y tengo que decir también que esas fresas procedían de un cultivo de Espańa, de la zona Moguer-Huelva. Esta zona es famosa por sus cultivos que nos suministran en Polonia, especialmente durante el invierno, riquísimas frutas que por desgracia no tenemos aquí cuando hace frío :(.
Pero, vamos adelante. Quiero mostraros una receta para las fresas en caramelo con crema del queso Mascarpone y con romero. Fresas + caramelo = el séptimo cielo : )

Fresas en caramelo con crema del queso Mascarpone y con romero

Ingredientes:
300g de fresas sin cabillos
un manojillo de romero

Caramelo:
un vaso de azúcar
8 cucharadas de agua

Crema:
un embalaje de queso Mascarpone
azúcar
una cucharada de esencia de vainilla o 3-4 vasos de licor citrino Limoncello
una cucharada de piel raspada de limón

Preparación:
Arrancar  las hojuelas del romero y ensartar las fresas en los tallos afilados del romero. Preparar el caramelo: echar en la sartén 8 cucharadas de agua y un vaso de azúcar, mezclar. Después del hervor, el líquido será dorado-marrón. Preparar el crema del queso Mascarpone: mezclar el queso con la cantidad conveniente del azúcar hasta que la masa se haga brillante. Ańadir la esencia de vainilla o el licor Limoncello, mezclar. Tajar las hojuelas del romero , raspar la piel del limón y ambos ingredientes ańadir a la crema. Colocar los pinchos de fresas en la rejilla encima de la tapa. Rociar las fresas con el caramelo que va a crear una capa crujida.
¡Buen provecho! : )






*Es una receta de Jamie Oliver, creo que uno de los mejores cocineros actuales.

2 comentarios:

Anónimo 16 de febrero de 2010, 13:13  

mmm, parece como estuvimos en en verano :)

carlos 16 de febrero de 2010, 15:22  

Chicas! que idea fantástica comer las fresas cuando hace tanto frío! no se puede resistir el olor y sabor the estas frutas pequeñas ;)

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP