jueves, 25 de febrero de 2010

Flan de Vainilla :)

  




¡Hola a todos! :)
Como ya sabéis (o no) este domingo tenemos que terminar nuestro blog. Qué lástima, ¿no? ;)
Entonces vamos a seguir antes que sea tarde. Hoy queremos escribir un poco sobre un plato muy, muy típico español, es decir, sobre el flan.
El flan es un tipo de postre, hecho de huevos enteros, azúcar y leche. Se puede añadir vainilla, canela o cáscara de limón. Algunos usan también frutas, chocolate, café, yogur, almendras, pistacho. Depende de lo que queremos obtener como el resultado definitivo ;)
Su signo distintivo es la capa del sabroso caramelo en su parte superior. En algunos países latinoamericanos se suele servirlo con dulce de leche (¡riquísimo!) o con crema o con helados.
El flan era conocido ya por los romanos, después era popular en la Edad Media. Conocemos también el flan chino que, a pesar de todo, es un poco diferente de nuestro flan español.
Como la leche es el ingrediente principal del flan, ¡ahora un poco sobre leche!
Se dice que la mejor leche de España proviene del Norte, o sea, de Galicia y de Asturias. Hemos comprobado que la leche española más popular y sabrosa es "Celta leche entera". Desgraciadamente, como estamos un poco lejos de España, no podemos comprobarlo nosotras mismas ;). Pero, creemos en lo que nos dicen otros ;). Ahora, ¡a trabajar!

(Para 6 personas)
  • 1 litro de leche
  • 11/2 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Las intrucciones para hacer flan:
En sartén a fuego medio pone 1 taza de azúcar y agrégale 2 cucharadas de agua, déjalo hasta que se derrita completamente y tome un color rubio dorado; este es un paso importante para esta receta.
En una fuente apta para el horno esparce en el fondo y los costados todo el caramelo que recién preparaste y déjalo ahí (tienes que tener mucho cuidado por que el caramelo caliente quema muy fuerte).
En un recipiente grande bate las claras de los huevos hasta que estén a nieve (con consistencia espesa) luego de a poco agrégale ½ taza de azúcar y las yemas, después la leche tibia con la esencia de vainilla, una vez listo pon esta mezcla en la fuente con caramelo y tápala con papel de aluminio (adhiriéndolo al borde). Llévalo al horno pre calentado a fuego medio por 30 min.
Una vez listo lo tienes que dejar enfriar dentro del horno (este flan se sirve frío). Esta receta de flan la puedes servir decorada con una hoja de menta que le da en toque muy bonito y un leve sabor.

2 comentarios:

Eli 27 de febrero de 2010, 10:30  

Parece riquísimo, de verdad.

Kasia 27 de febrero de 2010, 13:50  

espero, que luego, despues del concurso, vayais a sequir con este blog. a mi me parece ke este blog es de verdad muy bueno y la idea del blog sobre la comida de Spna, tambien.
!felicidades!

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP