jueves, 11 de febrero de 2010

Jueves Gordo y su sabroso costumbre


Jueves Gordo es el último jueves de carnaval. En este día, los polacos comen "pączki".
Pączki son un tipo de pastel con confitura, chocolate, etc.
Ahora pongo aquí la receta para preparar este pastel. Tengo que añadir que esta receta es de mi abuela : )

Ingredientes:
1kg de harina
0.5l de leche
6 yemas
125grs de margarina
2 cucharitas de vodka
3-4 cucharas de azúcar
10 dec de levaduras

1 tarro de confitura (!las de nuestra frescuera son las mejores!)




Preparación:
La levadura se mezcla 1/2 parte de la leche, 3-4 cucharitas de harina, un poco de azúcar y se deja reposar. Entretanto el resto de harina, atolondradas yemas y la margarina derretida mezclamos y juntamos con la levadura. Lo hacemos hasta que el pastel se hace sin terroncillos. Luego todo lo dejamos.
A continuación se forma unas bolitas con confitura. Si ya lo hemos preparado, otra vez las dejamos, para que crecean. Después, freímos estas bolitas en el aceite.
Hacemos escarcha y comemos.




* Yo sé, que aquí deben hallarse las recetas de España o con los productos españoles, pero pączki son nuestro sabroso costumbre y, hoy, tenían que aparecerse  : )

2 comentarios:

Anónimo 11 de febrero de 2010, 10:43  

yo no he conocido esta costumbre, pero a mi me parece muy bueno : )

Anónimo 12 de febrero de 2010, 5:48  

ayy, parece muy, muy sabroso.

  © Blogger template 'Morning Drink' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP