El naranjo
Su altura es media, o sea de seis a nueve metros, con copa redondeada y ramas regulares. El naranjo tiene un solo tronco, derecho y cilíndrico, verdoso primero y gris después.
En cuanto las flores, que por su puesto son los más importantes, podemos decir que aparecen en las axilas de las hojas, solitarias o en racimos. Esta flor, de delicado y especial aroma, tiene una vida muy efímera, o sea que cae pronto para dejar paso al fruto, que una vez maduro es, como todos sabemos, redondeado y achatado.
Ahora me voy a decir dos palarbar sobre la plantación del naranjo y su cultivo.
Bueno, si queremos que el naranjo dé fruto abundante, es muy importante que el árbol crece en el clima calor. Otra cosa significada es la calidad de la tierra. En realidad, la mejor es la de arena silícea, algo de arcilla y cal. Influye mucho también la orientación del arbol.
En fin, algo decisivo es que el terreno debe ser abundantemente regado.
Si hablamos del cultivo, sin duda hay paises en que el cultivo de esta especie forma una parte muy importante de su economía. Los ejemplos de los paises de este tipo son: Estados Unidos, (Florida y California), Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, China, India, Egipto, Uruguay y Irán. En España, los regiones más conocidos por el cultivo de esta fruta son:
Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, donde se suelen regar copiosamente.
Se puede observar una gran cantidad de variedades diferentes, fundamentalmente por la calidad del fruto y el sabor. Por ejemplo tenemos Gillemberg, Bahianinha, Navel Lane Late, Ambersweet, Midknight y mucho más.
Y ahora, como siempre, voy a presentarte una receta muy buena e especial :-)
Almendras y bizcocho de naranja
- 250g de mantequilla
- 200 g de azúcar refinado
- 2 naranjas , ralladura y jugo
- 4 huevos
- 50 g de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 250 g de sémola
- suelo almendras 200g
- 120 g de yogur griego
- 2 naranjas , jugo y zested
- 2 palitos de canela
- 275g de azúcar (caster o granulados)
- Para hacer el almíbar poner todos los ingredientes en una sartén con 500 ml de agua y calentar lentamente hasta que hierva a fuego lento, revolviendo hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Baje el fuego y cocine lento hasta consistencia de jarabe, unos 10 minutos.
- Calentar el horno a 160C.
- Batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que pálida y esponjosa. Batir los huevos.
- Tamizar la harina y la levadura en polvo. Anadir la ralladura de naranja, sémola y almendras. Agregue el jugo de naranja y el yogur y revuelva suavemente. Vierta en el molde preparado y cocinar durante 1 hora.
- Retire la tarta del horno.
0 comentarios:
Publicar un comentario